Navarra Fútbol Clic

Resultados de fútbol

UN DOBLETE DE AITOR LOREA PONE MÁS LIDER AL IRUÑA

CRÓNICA TERCERA
C.D. IRUÑA: Álvaro Iso, Iván Azcue, Asier Goñi (Xabier Olague min.69), Iñaki Perujo, Alfonso Aranguren, Jon Moncayola, Aitor Lorea, J.J. Losantos, Iván Martínez, Vania Adot (Íñigo Izpura min.77), Álvaro Muro (Mikel Yoldi min.81).
 
Entrenador: Javier Ortigosa.
 
C.D. CANTOLAGUA: Pablo Arbonies, Íñigo Pérez (Arkaitz Molero min.74), Julen Uriz, Luis Ongay, Diego Ibáñez, Javier Arizcun, Daniel Navarrete Pablo Arenaz min.65), Pablo Zubiate, Carlos Arcelus, Beñat Ochandorena, César Iriarte (Pablo Ayesa min.45).
 
Entrenador: Iván Zaratiegui.
 
ÁRBITRO: Víctor de los Ríos Alvariño, asistido por Ballano y Ganuza (Colegio Navarro). Por parte del equipo local amonestó a Álvaro Muro (45’), Asier Goñi (63’), Iñaki Perujo (89’); y a los visitantes Diego Ibañez (24’) y Julen Uriz (90’). Mostró tarjeta roja (por doble amarilla) al jugador Julen Uriz, pensando que tenía otra amonestación previa, pero rectificó y prosiguió el encuentro con normalidad.
 
RESULTADO FINAL: 2-0
GOLES: (1-0) Aitor Lorea min.34, (2-0) Aitor Lorea min.53
I
NCIDENCIAS: 175 espectadores en las Instalaciones de Tajonar. Clima ventoso y frío.
 
Ayoze Paz
 
Se le resistía el Cantolagua a los de Tajonar pasada la media hora, pero una jugada muy rápida acabó en un merecido 1-0. Lorea recibió, se la colocó hacia delante con la punta de la bota, y aprovechando el bote que generó, chutó formando una parábola milimétrica que superó al portero y acabó al fondo de la red.
 
En el 41, el conjunto local sacó provecho de una jugada ensayada. Falta lanzada por Vania desde el lateral del área a un compañero, cediendo el balón a Moncayola, que golpeó tocando la línea del área. Hubiera sido una táctica de sobresaliente si no se hubiera interpuesto el 11 visitante, que repelió con su cuerpo y desvió el inminente gol.
 
El segundo llegó temprano tras el descanso. Exactamente en el minuto 51. Doblete para Lorea, que simplemente tuvo que empujarla tras el tiro cruzado de Muro, midiéndolo al palo opuesto. Lo ajustó tanto que chocó directamente en la madera, pero Aitor estuvo ahí como buen oledor de gol y la arrastró a donde el colegiado entiende que es gol. 2-0
 
Aún faltaba media hora y Lorea seguía muy activo. Buscaba el Hat-trick con un tiro desde la frontal, pero le salió muy cerrado y no obtuvo resultado. Poco después sus botas prácticamente le gritaban que quería el tercero. Se las apañó para cargar la pierna en el área y le propinó tal testarazo que hasta los guantes de Pablo Arbonies perdieron años de vida. Atrapó éste correctamente.
 
En el 76’ Iván Martínez tuvo una parecida, pero se le marchó alta. El esférico buscaba la escuadra. Tanto el 9 del filial rojillo como su compañero Lorea trabajaron muy bien en sus combinaciones. Se entendieron perfectamente en el césped, llegando la mayor parte de las ocasiones de peligro desde su banda.
 
Tras la victoria intersemanal en Iturtxipia, el CD Iruña se colocó líder y aún seguirá hasta que las estadísticas y el buen fútbol demuestren lo contrario. Tras la derrota del Cirbonero y el empate de la Mutilvera, los de Ortigosa se encuentran a 3 puntos del segundo. Un ligero colchón que les permitirá seguir trabajando cara al siguiente fin de semana, con mucha ilusión y una mayor calma, ya que visitarán en Ripagaina al Burladés, que lleva 6 jornadas sin conocer la derrota. Un hueso duro de roer.
 
Por otro lado, el Cantolagua no estuvo muy fino en la mañana del domingo, sumando así la cuarta derrota consecutiva.
 
Crónica por Ayoze Paz
 
Foto de Luis Ongay
14/11/2017

Deja tu comentario!