Navarra Fútbol Clic

Resultados de fútbol

Txuki da los tres puntos al Ilumberri en el último minuto

AUTONÓMICA | CRÓNICA

C.D. ILUMBERRI 2 – A.D. SAN JUAN 1

SUFRIDO TRIUNFO EN EL INICIO DE LA TEMPORADA

El primer partido de esta nueva temporada 2017-18 en Primera Autonómica se ha jugado en el Lardín y el contrincante ha sido el San Juan B.

Tarde apacible para jugar a fútbol y terreno de juego en buenas condiciones. Ha arbitrado el partido el Sr. Beunza desarrollando una buena labor, discreta, sin grandes problemas.

El Ilumberri ha alineado a Willy; Ibai, Asier, Iñaki, Félix; David, César, Iker, Flako; Txuki y Koldo. En la segunda parte se han incorporado Alvaro por Koldo y Daniel por David, que se ha retirado lesionado.
Partido discreto el que nos han brindado los dos equipos en este arranque de temporada. Se ha notado que aún les queda algo que mejorar para rendir como se espera de ellos. El Ilumberri se ha presentado con bastantes bajas y ello, en una plantilla tan corta, se hace notar; el San Juan con una plantilla bastante joven.

En la primera mitad el partido ha resultado igualado y entretenido, no por el juego desplegado –que ha sido bastante impreciso-, sino por las oportunidades de gol que han gozado ambos equipos, muchas más el Ilumberri. Las ocasiones han llegado más por desajustes y errores de las defensas propios del inicio de temporada –aspectos que deben seguir mejorando- que por méritos de los atacantes, que han fallado mucho en los remates. En este primer tiempo el Ilumberri ha merecido un mejor resultado.

Los goles han resultado bonitos. El 1-0 se ha fraguado en el minuto 10 en un saque de esquina lanzado por David, el balón le ha caído a Flako y éste, con mucha vista, ha metido un pase interior al centro del área que lo ha cazado Asier fusilando al portero. Monumental error de los centrales del San Juan.

La igualada se ha producido en el minuto 20. Lasanta se ha internado por la derecha, se ha zafado de su defensor con un muy buen detalle técnico y ha lanzado un potente tiro raso y cruzado que se ha introducido en la red.

En el segundo tiempo ha bajado el rendimiento de los dos equipos, el juego ha seguido igualado y la lucha constante. Ambos conjuntos han disfrutado de varias ocasiones para marcar pero de nuevo las han fallado.

El Ilumberri, que no ha perdido la fe en ningún momento, ha seguido insistiendo y en el último minuto ha provocado una falta al borde del área visitante. Txuki se ha encargado de lanzarla magistralmente por encima de la barrera y la ha colado por la escuadra. Un gran gol en un momento crítico que ha supuesto el delirio de los jugadores y de los aficionados locales.

Importante y merecida victoria que debe generar tranquilidad y confianza en el trabajo que se está desarrollando de cara a los próximos partidos.

 

19/09/2017

Deja tu comentario!