Navarra Fútbol Clic

Resultados de fútbol

Osasuna Promesas juega un gran partido pese a su derrota en Burgos

SEGUNDA B | CRÓNICA

El filial rojillo no fue capaz de superar al Burgos C. F., que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Youssef.

Burgos C. F. 1-0 C. A. Osasuna Promesas

Burgos C. F.: Mikel Saizar, Andrés, Eneko (Cantero, m. 80), Julio Rico, Ayoze, Adrián Cruz, David Martín (Sergio Esteban, m. 86), Iker Hernández (Manzano, m. 77), Carlos Álvarez, Abel Suárez y Youssef. 

C. A. Osasuna Promesas: Juan Pérez, Samuel, Endika (Iván Martínez, m. 77), Luis Perea, Albisu, Aranguren (Jordan, m. 68), Jaime Dios (Arellano, m. 45), Santafé, Barbero, Javi Martínez y Kike Barja.

Árbitro: Latorre Gracia (C. Aragonés). Amonestó a los locales Adrián Cruz, Iker Hernández y Eneko, y, por parte visitante, a Jaime Dios, Santafé y Arellano.

Goles: 1-0 (m. 64): Youssef.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el estadio de El Plantío con motivo de un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo Ii de Segunda División B.

Osasuna Promesas cayó derrotado en su visita al Burgos Club de Fútbol en un encuentro muy disputado que se llevaron los locales gracias a un solitario gol de Youssef en la segunda mitad. Los rojillos dispusieron de buenas ocasiones para haber logrado mayor premio, pero el desacierto lo impidió.

En la primera mitad, los de Sergio Amatriain salieron muy enchufados y dispusieron de numerosas ocasiones. Además, los rojillos tuvieron controlado el encuentro en la primera mitad, abortando cualquier acercamiento de los locales, que no probaron a Juan Pérez. En el tramo final del primer tiempo, el Burgos C. F. se deshizo de la presión visitante y creó algún acercamiento, aunque sin excesivo peligro.

En la segunda mitad, los locales salieron bien plantados y pusieron en apuros a la zaga navarra. A los seis minutos del segundo tiempo, Julen Arellano cayó derribado por un rival de manera clara en el área. Sin embargo, el colegiado estimó que el rojillo había simulado y le mostró la cartulina amarilla. Tras esa acción, el Burgos dio un paso adelante y dispuso de varias ocasiones en las que rozó el gol. En el minuto 64, Youssef acertó tras una jugada colectiva, poniendo el 1-0 en el luminoso. El tanto empujó a los locales, que, de no haber sido por Juan Pérez, pudieron anotar de manera casi consecutiva en dos ocasiones. El filial tiró de orgullo hasta el final en busca del empate, pero se topó con un rival muy sólido y aplicado en labores defensivas.

El pitido final provocó que los tres puntos se quedasen en Burgos. La próxima jornada, Osasuna Promesas recibirá la visita del Caudal Deportivo en la cuarta jornada del grupo II de Segunda División B.

(Crónica web Osasuna)

04/09/2017

Deja tu comentario!