Navarra Fútbol Clic

Resultados de fútbol

Al Izarra se le escapa la victoria en la última jugada del partido

SEGUNDA B | CRÓNICA

Izarra 2- 2 Arenas Gexto

Izarra: Iricibar, Eguaras, Briñol, Cabrera, Cacho; Cisneros; Bruno (m 78 Eneko), Yoel (m 73 Canela), Hinojosa, Abaurrea (m 69 Arnau) , Laborda.
Arenas: Txemi, Aguiar, Royo, Cabero (m78 Cristobal), Delmiro; Urkiza (m 71 Jordan) , Matador, Uranga, Vidal, Luisma; Santamaría (m 65 Dani). 
Goles:
1-0.m 1. Laborda de cabeza
1-1.m 28 Matador de libre directo
2-1. m 70 Yoel
2-2 m 92 Luisma de libre directo.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Pozueta Rodríguez, ayudado por Varela Cabrero y Galván Ruiz. Mostró tarjetas amarillas a Cabrera y Cisneros por los locales y a Cabero y Luisma por el Arenas, además del entrenador Juan Pérez.
Incidencias: 450 espectadores en la grada de Merkatondoa.

Solo la estrategia y una efectividad del cien por cien permitió al conjunto vizcaíno sobreponerse por dos veces a un marcador adverso, para llevarse un punto de Merkatondoa. Opuso el Izarra ante el acierto de su rival las armas de la lucha, la concentración y la disciplina y cuando parecía que estas iban a ser suficientes llegó el empate definitivo en el tiempo de descuento. Los locales golpearon en el primer minuto de juego en su primera acción ofensiva con una jugada clásica, aprovechando la capacidad de desborde de Bruno quien puso en el área un centro medido que Laborda llevaba a la red. El gol dio ánimos a un Izarra que desplegó en la primera media hora su mejor juego, hasta que poco a poco el conjunto vasco pudo rearmarse y ganar la posesión, acumulando efectivos en campo contrario. Tuvo que ser una jugada a balón parado, como producto de una falta muy discutida en el borde del área, quien propiciara la igualada. El lanzamiento preciso de Matador, ajustado al poste derecho de la meta de Iricibar dejaba la igualada con la que se alcanzaba el intermedio. Antes del entreacto el conjunto vizcaíno ya se había hecho con la posesión pero no con el dominio del juego. Mientras tanto el Izarra, esperaba agazapado la velocidad de sus puntas y la brega de su delantero para llevar el peligro a las inmediaciones de los dominios de Txemi. Otras alternativas de juego llegaron en la segunda mitad, cuando los dos rivales pensaron que podían hacerse con los tres puntos.

Más pendientes de no cometer errores que de arriesgar de forma temeraria, Arenas e Izarra dejaron pasar los primeros escarceos del segundo acto, sin apenas proponer acciones de peligro. Uno y otro portero se convertían en espectadores de un juego que se desarrollaba en el centro del campo. Cuando se alcanzaba el minuto 70 los pupilos de Diego Prendes firmaron la mejor jugada de la tarde con una veloz transición por la banda derecha con un remate duro y ajustado a la base del poste firmado por Yoel Sola, era el 2 a 1. Hasta ese instante no se había registrado ni un solo disparo a puerta. Otra vez los de Estella se adelantaban en el marcador, ahora a falta de veinte minutos para llegar al final.

Y cuando todo parecía resuelto, en un partido con pocas ocasiones para los delanteros, tuvo que ser de nuevo, una jugada de estrategia la que dejara el empate en el marcador. Temerosos ante el empuje de su rival, los de Estella dieron un paso atrás, cediendo más terreno a los de Getxo. 
Una última oportunidad, otra vez a balón parado y muy cerca del área, fue aprovechada por Luisma, para colar el balón lejos del alcance del portero local.
Sin tiempo para más, el reparto de puntos dejaba sensaciones distintas en ambos banquillos. Intranquilidad en la parroquia local que ve como en tres jornadas su equipo solo ha sumado un punto y alegría para los vizcaínos que a punto estuvieron de irse de vacío de su visita a Estella.

Diego Prendes comparecía serio y contrariado en sala de prensa porque otra vez se le negaba la victoria en el tramo final de un partido en el que su equipo desplegó un buen nivel de juego:

Se han llevado un premio demasiado gordo, porque hemos sido superiores en casi todas las facetas del juego. Se nos han escapado dos puntos cuando el partido estaba casi decidido. Además nos han hecho dos goles similares en sendas jugadas de estrategia. Al final te quedas mal, porque hemos estado muy bien y solo por dos detalles en los que ellos han estado acertados se nos escapa una victoria que hemos merecido.
El técnico local se mostraba contrariado por el trato que su equipo viene recibiendo por los árbitros en este arranque liguero.

Me duele el desequilibrio de la balanza. No nos están tratando igual que a nuestros rivales. Hoy, por ejemplo, nuestro delantero ha recibido golpes constantemente y no se sanciona a sus centrales con la severidad que sí lo hacen con los nuestros y eso sí que me preocupa.

(Crónica del Facebook del Izarra)

04/09/2017

Deja tu comentario!