Navarra Fútbol Clic

Resultados de fútbol

Rueda el balón en Tercera

Crónica

Arrancaba la jornada con un clásico, y es que, en Lizasoáin se enfrentaban el renovado Pamplona, en el que destaca la vuelta de Unai Jaúregui a los banquillos, y el Burladés que busca continuidad tras bajas importantes como la de Montori o Biesa. El partido se puso de cara pronto para los locales gracias al gol de Beñat, en el 63 y gracias al tanto de Razkin el Pamplona sentenciaba a un Burladés que deberá aumentar esfuerzos si quiere volver a repetir la gran temporada del año pasado.

La sorpresa de la jornada se produjo en el Pinar (Cizur) donde el Ardoi recibía al Cortes, equipo ribero que como ha demostrado las últimas dos temporadas es un equipo correoso que su objetivo es seguir creciendo y poder disputar este año el título a sus rivales. Por su parte el Ardoi después de conocer a finales de Junio su salvación gracias al ascenso de la Peña, no ha tenido tiempo para planificar su plantilla, y tras importantes bajas ha optado por tirar de la cantera para completar su equipo. El sábado vencieron con garra y pundonor a un Cortes con numerosas bajas gracias al gol de Edu Adot en el minuto 20 de partido.

Hay que destacar que esta temporada se produjo el debut de dos equipos en la categoría, en primer lugar el Beti Kozkor que tras arrasar el año pasado en Autonómica se presentaba ante los suyos para intentar batir a un gran Iruña al que su nueva filialidad con Osasuna le ha dado la posibilidad de contar en su plantilla con muy buenos jugadores. Los locales salieron a dar guerra pero un solitario gol de  Mikel Yoldi en los primeros minutos de la segunda parte dio los puntos al Iruña. Otro de los debuts en la categoría fue el del Gares que recibía en Osabidea al Cantolagua. Hay que destacar que ambos equipos no han sufrido muchas variaciones respecto al año pasado en cuanto a plantilla. El partido comenzó con una gran disputa hasta que en el minuto 20 Igor Orbegozo marcaba un gol histórico, siendo el primer goleador en Tercera del club de Puente La Reina. La reacción de los de Sangüesa no llegó hasta después del descanso cuando Carlos Arcelus (que volvía a competir tras un año marcado por las lesiones) y Dani Navarrete pusieron el 1-2 final en el marcador.

Otros dos clásicos de la categoría se disputaron la tarde del sábado. El primero en Sarrgiuren donde el Valle de Egüés y San Juan disputaron esta primera jornada. El partido se puso de cara a los 30 minutos para los visitantes, ya que, el gol de Borja Melero adelantaba a los de la Agrupación. Ya en la segunda parte Zabaleta ponía tierra de por medio a los 15 minutos de juego, finalmente Iriguibel sentenciaba el partido en los instantes finales. El Valle de Egüés deberá espabilar si no quiere sufrir hasta la última jornada como el año pasado.

El otro encuentro, es el que enfrentó a Itaroa Huarte contra Oberena en el Nuevo Areta. Un partido muy disputado donde ninguno de los dos se dio por vencido. Comenzaban golpeando los manguiverdes que en el minuto 89, gracias al tanto de  Bermejo se adelantaban en el marcador. Pese al gol encajado, los cebolleros no se dieron por vencidos y en el minuto 89 Julen Iturri puso las tablas en el marcador que hacía justicia por lo visto en el campo.

Hay que destacar también los dos partidos que se decidieron en los instantes finales como son el caso del Txantrea Idoya, en donde el nuevo equipo de Coco Suescun se adelantó en el barrio pamplonés y un gol en los instantes finales puso las tablas en el marcador y el Corellano River Ega en donde el gol inicial de los de Andosilla fue empatado en seguida por un Isaac Sanz que comienza golpeando en la primera jornada.

Destacar el partido de la jornada entre Mutilvera y Cirbonero, dos equipos que se han diseñado para luchar por el título de este grupo XV de la temporada. El partido empezó accidentado ya que en el min 7 un fuerte golpe de Astudillo le hizo retirarse antes de tiempo con dirección al Hospital de Navarra, pese a esto, el equipo de la ribera no  se relajó y acabo ganando el partido gracias al gol de Javi.

Y por último, el Baztán Subiza en donde el gol inicial de los de la Céndea no les sirvió para llevarse el partido, ya que, los goles de Antton y Xabier Gil dieron los tres puntos al recién ascendido que estrena el casillero ante uno de sus rivales directos.

23/08/2017

Deja tu comentario!