Navarra Fútbol Clic

Resultados de fútbol

Burladés y Erri Berri se despiden con empate

CRÓNICA | BURLADÉS 2-2 ERRIBERRI

Último partido de liga disputado en Ripagaina del Burladés, que quería brindar a la afición una victoria después de cuatro encuentros.

Una victoria que servía para seguir soñando por conseguir un hueco entre los cuatro primeros. Lo que le habría permitido jugar la fase de promoción. Pero a pesar de intentarlo hasta el final no sumó los puntos suficientes frente al descendido Erri Berri.

Un Erri Berri que no se lo puso nada fácil a los pupilos de Elías Tomés y que cuajaron un buen partido. Fue el equipo local quien comenzó llevando la iniciativa, con mayor dominio del esférico, pero, sin embargo, el Erri Berri avisó primero, en el minuto tres, por medio de Lacarra que envió su chut a las manos de Beorlegui.

Pese a que el Burladés fue quien tuvo más y mejores ocasiones para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador, no estuvo acertado con la portería contraria. En el minuto 10, un remate de Tito a la salida de un córner, fue desviado de nuevo a saque de esquina por Sancha que sacó con la punta de la manopla el balón. Cinco minutos más tarde, una jugada personal de Espinazo (se metió hasta el área pequeña) terminó en un pase de la muerte que despejó un defensor visitante, estando Peio y Tito con la caña preparada.

Pese al dominio, fue el Erri Berri quien tomó ventaja en el marcado al aprovechar Sádaba una melé dentro del área. Nadie acertó a despejar y acabó en la jaula. La reacción local llegó más tarde con una volea de Guijarro, pero el balón se marchó fuera por poco. Apenas dos minutos más tarde, la jugada que desató la ira de los componentes del Burladés fue la anulación de un gol aparentemente legal.

El Burladés seguía acosando la portería de Sancha en busca del empate, que pudo haber llegado en el 31, pero de nuevo apareció Sancha para hacerse, en dos tiempos, con un remate de Peio.

Tras la vuelta de los vestuarios, la tónica del partido no sufrió alteraciones, el Burladés seguía con el dominio del balón ante el Erri Berri, que se fue atrincherando para defender el resultado y salir a la contra para buscar dar el golpe de gracia. En el minuto 55, una jugada personal del recién salido Montori terminó con un pase de la muerte a Peio que esta vez sí acabó en gol.  Poco le duro la alegría al Burladés, que en el minuto 63, recibió un nuevo golpe visitante con un golazo de Sádaba. Desde el mediocampo vio a Beorlegui adelantado y se jugó un disparo por encima que ponía por delante al Erri Berri.

El Burladés no se amilanó y siguió acosando con intensidad la portería de Sancha en busca de acortar distancias. Sola en el 74 soltó un duro disparo al que Sancha volvió a responder con otra buena intervención. Dos minutos más tarde sería Garde quien conectando un duro disparo desde fuera del área pondría el 2-2 en el marcador. De ahí hasta el final el Burladés lo intentó más con el corazón que con la cabeza en busca de la victoria, pero el marcador no se volvería a mover.

16/05/2017

Deja tu comentario!