Navarra Fútbol Clic

Resultados de fútbol

Mucho por decidir en las últimas jornadas

ANÁLISIS | FÚTBOL NAVARRO

El fútbol navarro está que arde a escasas jornadas de su finalización, no hay nada decidido en ninguna de las categorías

En Segunda B, los cuatro equipos navarros aún no han sellado la permanencia a cuatro jornadas de que finalice la temporada regular. Si bien es verdad, este fin de semana, tanto Tudelano como Izarra podrían sellarla si ganan sus partidos frente al Valladolid B y Osasuna Promesas respectivamente.

Los rojillos, por su parte, consiguiendo los tres puntos en Merkatondoa, estarían prácticamente con la salvación en el bolsillo. El último representante navarro, el Mutilvera, tiene un partido contra un rival directo, el Guijuelo, al que de ganar superaría en la clasificación y acercaría a los de Mutilva al objetivo de la permanencia.

En Tercera, con las últimas jornadas en juego, y a expensas de lo que suceda con el Iruña y su posibilidad o no de jugar la fase de ascenso, hay muchas cosas por decidir, tanto por arriba como por abajo. En los primeros puestos, una victoria del Iruña y de la Peña Sport certificaría a ambos equipos como únicos clasificados para disputar el título de Tercera, lo que les daría la oportunidad de disputar el próximo año la Copa del Rey.

El Cirbonero, por su parte, consiguiendo los tres puntos en Valtierra, conseguiría la clasificación para la disputa del play-off de la fase de ascenso. Más apretada está la cuarta plaza, son 5 equipos (Idoya, Burladés, Cortes, Oberena y San Juan) y se encuentran en un margen de 5 puntos. Si bien, el San Juan si pierde contra el Pamplona este viernes perdería casi todas las posibilidades de meterse en los puestos de de promoción de ascenso.

Por abajo, y sin contar lo que suceda con los representantes navarros en Segunda B, el Erriberri se puede sumar al Valtierrano como próximos equipos de Autonómica si no consigue sumar 3 puntos frente al Txantrea. Por otro lado, son tres los equipos que pueden certificar la permanencia esta jornada: Valle de Egüés, Pamplona y River Ega. Lo conseguirían si ganan sus partidos. En una situación más complicada se encuentran Corellano, Lourdes y Cantolagua. Un margen de 2 puntos separan a los tres equipos que van a disputarse el descenso.